EL PRIMER MES DE VIDA DE TU GAZAPO

     

    El primer mes de vida de un gazapo es muy emocionante. Abren los ojos, sale pelo y otras muchas cosas fascinantes. Revisa este artículo para ayudar a prepararte para los cambios.

     

     

Día uno

 


    El parto puede pasar en cualquier momento durante la noche o el día. Normalmente la coneja entrará en la caja para anidar y se quedará en la parte posterior de la caja, permanecerá durante varios    minutos y después saldrá. Durante el examen del nido, puedes notar como se mueven los gazapos debajo del heno. Los gazapos recién nacidos son bastante raros y algo cómicos. Nacen sin pelo y sus    ojos están cerrados.

     

    Los gazapos deben inspeccionarse en cuanto la coneja se aleja del nido. Pueden cogerse, pero ten en cuenta que saltan mucho y necesitan mucho calor.

     

    La hembra alimentará los bebés varias  veces al día. Ella entrará en el nido, pero sólo estará en la caja durante unos minutos. Los gazapos que están bien alimentados tendrán un buen vientre    regordete, y con una estrecha inspección notaras un tinte blanco en su vientre. Durante las primeras 24 horas la coneja no puede alimentar a sus bebés.

     

 


Primera semana

 


    Los bebés comienzan a tener pelo después de sólo un par de días, con 1 semana de edad su color es mucho más evidente. Sus ojos permanecerán cerrados. Los gazapos duplicarán probablemente su peso    en la primera semana, comenzarán a moverse más durante este tiempo y en ocasiones pueden dejar la caja para anidar. Es importante que no puedan salir durante la primera semana.

     

 


Segunda semana

 


    Se trata de una semana emocionante. A los 10-12 días se abrirán los ojos de los bebés. Si no se abren durante el día 12, puedes utilizar un paño húmedo en el párpado y abrirlos suavemente. Ahora    que puede ver, los gazapos se moverán dentro y fuera de la caja para anidar. Los bebés comenzarán a comer heno, y pueden ocasionalmente picar los pellets.

     

    Los bebés aún pasarán mucho tiempo durmiendo. Sin embargo, cuando están despiertos se volverán mucho más activos. Al principio sólo arrastran sus patas traseras. Una vez que saben cómo utilizar    las piernas estarán saltando por todas partes.

     

 


 


Tercera semana

 


    Los gazapos principalmente estarán fuera de la caja para anidar. Esto da a la mamá una oportunidad para entrar en el nido y así escapar de los gazapos y descansar de ellos. Los bebés todavía    pueden dormir  entre el heno.

     

    Los gazapos ya deben usar el bebedero. También deben comer pellets. La Avena puede introducirse en pequeñas porciones, pero presta atención, ya que algunos pueden atragantarse o incluso darles    malas reacciones de tipo alérgicas.

     

    A los loop pueden empezar a caérsele las orejas. Durante un par de días antes de que se caigan, puede parecer que el gazapo este imitando un avión. Se ven ya con mucho pelo.  Esta es una    etapa muy linda.

     

 


 


 


 
 



 



 


Cuarta semana

 


    Los bebés tienen casi un mes de edad. Es probable que ya sólo coman pellets y dejen de mamar. Si no ha eliminado el nido se debe retirar ya. Es probable que se puedan separar ya de la madre, pero    creo que es mejor dejarlos con ella 6 semanas.

     

    Muchos belier tendrán ya las orejas hacia abajo, o al menos deben mostrar signos que vienen abajo. Muchos criadores experimentados serán capaces de sexar sus gazapos antes de esto, sin embargo en    este momento es cuando hacemos nuestra declaración oficial, también se hacen evidentes los falsos y verdaderos dwarf.

     

    Ahora es el momento de empezar a hacer planes para saber donde vivirán los conejitos. Ellos deben separarse de la madre en aproximadamente 2 a 3 semanas. Asegúrese de que tener jaulas, comederos    y bebederos para separarlos de su madre.

     

     

 


 
 


 



 


Sexta semana

 


 


 
 


 



 


     

    Three Little ladies rabiitry bredding holland loop and rabbits

    Traducido y adaptado por Mar Novoa Rodríguez (CUNIFACTORY) para ASNAC.